Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestra compatriota la Sra. Rosa Porto de Schwarz acaecido en esta ciudad de St. Louis el 5 de marzo del corriente año.
Por muchos años, la Sra. Schwarz se desempeñó como Cónsul Ad-Honorem del Perú en St. Louis. Realizó este cargo con gran cariño por su patria y con la satisfacción en ella innata de dar la bienvenida a los peruanos que llegaban por primera vez a esta ciudad y ayudar a los que requerían de servicios consulares.
Rosa contrajo matrimonio con el Dr. Luis Schwarz y tuvieron un hijo, Luis Schwarz. Ellos le sobreviven. La familia Schwarz se estableció en St. Louis en 1963 y fue ahí cuando se comenzó a sentir la presencia de Rosita en nuestro medio. A ella debemos la unificación de peruanos en St. Louis pues promovió y fue co-fundadora de la Sociedad Peruana de St. Louis.
Los peruanos hemos perdido a una gran persona y amiga. Extrañaremos su desbordante alegría y generosidad y su presencia en los círculos sociales y culturales.